20 enero 2011

Aventura Universitaria



Ayer fue un dia especial para mi, despues de mas de dos años, regrese a mi centro de estudios donde realize por primera vez estudios de ingles, del verdadero ingles, (digo del verdadero ya que anteriormente estudie en Peru pero la verdad no me sirvio de mucho, pues llegando a USA no entendia nada).  Me senti contenta y notalgica, ya que la primera vez que fui, me senti como una colegiala cuando empieza su primer dia de clases en el colegio y tiene nuevos amigos, nuevos profesores, nuevos cursos y conforme pasan los años, vas creciendo y dandote cuenta que la vida es eso, estudiar para ser alguien en el futuro, para realizar sueños, para sentirte alguien importante, alguien quien te respete, alguien en tu vida.

De niña jugaba siempre con mis amigas del barrio, reiamos, corriamos, haciamos de todo, pero a esa edad no te percatas y ni siquiera te pones a pensar que sera de ti en 15 o 20 años, o si estaras aun en este mundo.  Que sera de nosotras cuando estemos mayores?, Donde estaremos, con quien estaremos? etc.. Yo la verdad me imaginaba siempre al lado de un buen hombre, siempre tuve el presentimiento de que mi vida y mi destino lo haria lejos de mi patria, lejos de mi familia, lejos de mis queridas amigas, lejos de todo, Y asi fue.

Cuando acabe el colegio, meses despues ingrese a la Universidad, a la flamante Universidad San Martin de Porres, y mi carrera escogida fue Periodismo. Queria ser una de las mejores comunicadoras del medio, salir en television, visitar lugares, paises, conocer personajes ilustres, famosos, escritores, artistas, en fin de todo, mi sueño fue siempre narrar para alguna prestigiosa y gran emisora de television, mi sueño fue ser reportera de la CNN, ni mas ni menos, vaya que es un gran sueño y una gran ambicion pero si no piensas en grande, no avanzas, no produces, no haces nada. En ese tiempo tenia un enamorado que la verdad no me apoyaba del todo, llego incluso a decirme que NO ingrese a la Universidad porque temia que conociera otros chicos y lo deje. Vaya egoismo la suya ! pero asi es el machismo en el Peru, siempre existen hombres frustrados que no son capaces de aspirar a nada, y con tal de hacerte sentir menos, son capaces de decirte tales cosas y "probar" si lo amas realmente.

Yo logicamente me moleste mucho, peleamos, discutimos horrible y casi terminamos, y fue alli donde me di cuenta que el no era para mi, que sobraba en mi vida y que al final solo seria un estorbo para mi, para mi carrera y para mi futuro que ya lo tenia planeado. Cuando ingrese a la Universidad despues de haber estudiado mucho y sacrificado tiempo, sueño y todo lo que tenia, apenas recibi un *Felicidades* de parte el, fue tan seco, parecia que ni siquiera estaba contento con la enorme oportunidad que tenia delante de mi, quiza el tambien queria  ingresar y sus padres no pudieron ayudarlo pero creo que eso no es excusa para no poder hacerlo, hay tantos chicos y chicas que trabajan y ellos mismos pagan sus estudios y el, siendo fuerte y teniendo todo simplemente no le dio la gana de hacerlo, de hacer algo por el mismo, sin tener que pedir ayuda de nadie,  el simplemente era un vago, y lo peor de todo es que queria frustarme a mi tambien, que me conviertiera en una carga mas, en una vaga mas, en una frustrada mas, Que asco ! a veces pienso como pude perder mi tiempo con semejante imbecil que al final nada bueno me trajo, pero en fin, cuando se es joven a la vez la idiotez se demuestra en su maxima expresion y esos ejemplos se ven cuando te "enamoras"del ser equivocado, cuando sales con alguien inferior a ti, cuando te fijas en un don nadie.

Sin embargo ingrese y me propuse estudiar y ser una buena periodista, pero a lo largo del camino pasaron cosas, muchas cosas buenas y malas. De pronto me senti en un estado de confusion, ya no sabia si seguir estudiando o no, dejar los estudios o no o estudiar una carrera corta, en fin, era un momento de muchisima incertidumbre, la Universidad no fue lo que yo esperaba, era mas extricto, mas serio, mas independiente, ya no me hacian recordar mis profesores que tenia que estudiar, al contrario, simplemente decian la fecha de un examen y si estudie bien si no, pues me merecia la mas baja calificacion y eso a mis profesores no les importaban, solo daban sus clases y si atendia bien por mi, si no era igual, los amigos que tenia tambien eran diferentes, eran de distintas clases sociales, algunos venian de lugares humildes y con mucho esfuerzo lograron ingresar, otros sus papitos tenian dinero y bueno eran los clasicos niños ricos, panudos, sobrados pero creo que aun asi eran buenos chicos, al menos yo me hablaba con todos y nos llevabamos muy bien, hasta que repeti mi primer ciclo.


Si! debo confesar que repeti de ciclo, porque ? por que simplemente No estudie, fue epoca en que me dedique a la vagancia, me sentia tan confundida, tan perturbada, de pronto no sabia para que estaba estudiando, de pronto me detuve y me dije: Llegare a ser periodista? que diablos hago aqui? y en fin tantas preguntas, mis padres obviamente pegaron el grito al cielo cuando les dije que queria dejar la Universidad y dedicarme a otra cosa, ni siquiera sabia a que dedicarme, pero me sentia tan confundida, creo que en el fondo ingrese mas por mi padre, porque siempre me inculco que yo era buena para el periodismo, ya que el trabaja en un canal de television, quizas vio a las reporteras tan independientes, respetadas, bien vestidas, famosas y que salian en televion y quizas queria que su hija mayor sea igual. Yo la verdad nunca se me paso por la cabeza estudiar esa carrera, pero como veia siempre la television me dije Y porque no? quizas si sirva para esta profesion y como el periodismo es de mucho riesgo y a mi me gusta sentir la adrenalina recorrer todo mi cuerpo, entonces puede que llegue a ser buena en ese campo de las comunicaciones.

Pero como todo en esta vida nada es facil, pues me costo mucho salir al mundo y enfrentarme a la realidad, a la etapa adulta, a la etapa de mayores, fue un cambio muy grande para mi ver que hacia unos meses atras vestia uniforme de colegio y hacia mis tareas con lapices, ahora veia que vestia de manera formal, mas señorita, mas adulta, y tenia que hacer trabajos un poco dificiles, exponer temas que solo los veia en las pantallas cuando hacian debate sobre politica, economia y demas temas.

Un dia me toco a mi estar de exponente y la verdad no lo hice nada mal, saque la mas alta puntuacion porque mi discurso fue hablar acerca de la television peruana, y la verdad que en esa epoca , epoca de Alberto Fujimori donde todo era vulgaridad y talk shows de Laura Bozzo, no fue dificil para mi expresar mi punto de vista y mi opinion, muchos me quedaron mirando y se fijaron en mi forma tan dura y directa de expresarme, ya que las otras que lo hacian, solo se mostraron como gatitos asustados que pedian con sus "miaus" una caricia de sus dueños. Yo no, al contrario , saque la fiera que  llevo dentro y expuse mi parecer. Felizmente gusto mucho y por primera vez me senti realmente una PERIODISTA, fue magico, divertido y muy excitante, me senti como si estuviera en algun debate presidencial , donde los candidatos se pelean por hacer de sus palabras un hecho, una realidad de la que vivimos todos, y una ley que pasara  a la historia siempre y cuando ese discurso de en el blanco. Asi me senti yo, que mi discurso dio en el blanco y fue alli donde supe que en verdad era buena periodista.

Pero lamentablemente todo tiene un final, mis padres tuvieron sus problemas conyugales que afecto a todos, mi madre tuvo una operacion al utero que casi le cuesta la vida y yo al año siguiente sali embarazada y deje la Universidad.

Pasaron los años, me case y ahora que vivo en otro pais he retomado de nuevo esa misma ilusion con la que empeze esta aventura universitaria, ahora que estoy mayor, con dos hijas que cada dia crecen y crecen, no quiero quedarme estancada en la mitad de mis estudios, quiero terminarlos, graduarme, sueño con esa grandiosa graduacion que debi tener hacer 10 años y nunca llego, pero como nunca es tarde para empezar, he decidido seguir estudiando y no parar hasta llegar a la Universidad, continuar con mi carrera de periodista, terminar y graduarme, mi gran sueño es que mi esposo y mis hijas esten en mi graduacion , que vean que su madre que no pudo terminar sus estudios en su debido momento, puede terminarlos ahora mismo, y esta vez no dejare que las dudas me invadan nuevamente como lo hicieron la ultima vez, quizas si no hubiera estado en este proceso de transicion y de dudas quizas ya seria toda una periodista pero asi es la vida , jamas obtienes lo que quieres, a menos que hagas sacrificios, madrugues, des todo de ti y solo asi obtendras la recompensa que tanto anhelas.

Yo estoy dispuesta a sacrificar lo que sea con tal de ver realizado mi sueño, con tal de alcanzar mi meta, con tal de ser toda una profesional y de la cual mi esposo y mis hijas y toda mi familia se sientan orgullosos, estoy dispuesta a dar todo de mi , a entregar todo y al final obtener la recompensa que tanto he soñado y tanto he anhelado MI TITULO UNIVERSITARIO.

Tengo una mochila cargada de sueños  que llevare conmigo y con la ayuda de Dios se que lo convertire en realidad.




Una cancion que habla de lo que se siente estar dentro de una Universidad :)