18 enero 2011

Sad Romance

Cuando te rompen el corazon es lo mas triste y terrible que una persona pueda pasar, sientes que la vida se te va del cuerpo, que el corazon se comprime, se endurece, se rompe, sientes que las lagrimas estallan al aire libre y no dejan de fluir, por mas que trates y trates por no llorar porque en el fondo sabes que aquel ser no lo merece, no puedes evitarlo y lloras hasta quedar seca y sin lagrimas, la cabeza de pronto se llena y de una y mil preguntas, y la mas concurrida, la mas nombrada, la mas buscada es: Porque?. Como responder a esa maldita pregunta, a quien preguntarle, quien la respondera, simplemente no hay respuesta, porque la persona que origino hacernos esa pregunta nunca tendra la "amabilidad" por decirlo de una forma de responderla.
Porque lo hiciste?, Porque jugaste conmigo?, Que fue lo que te hice para merecer esto?, Que hice mal?, En que falle?, etc, etc, etc. Una y mil veces van pasando todo ese desfile de preguntas por nuestra ya confundida y atormentada cabecita que esta a punto de explotar de la colera, de la rabia, de la furia y del dolor.
Cuando te rompen el corazon, sientes que todo se derrumbo ( como dice una cancion) y es la mas pura y sincera verdad y  del sentir del ser humano cuando tiene una decepcion, todo se destruye, tus sueños, tus planes, tus metas, tus promesas y juramentos. Donde iran todo eso ?, muy simple, solo desaparece, asi como el humo de un cigarrillo que prendes para pensar, para analizar la situacion, de esa misma forma todos esos planes que una vez dijiste, pensaste, y soñaste, de la misma forma desaparece.

Luego piensas en el momento de la traicion. Donde fue?, En que momento? Como paso?,Quien es ella?...  en fin tantas preguntas y buscando respuestas para al menos aliviar el dolor o aumentarlo torturandote preguntando y preguntando donde mierda ocurrio ese maldito momento que acabo conmigo. Si lo sabes sacaras tus conclusiones, pero si nunca te llegas a enterar del inicio exacto de aquel dia que te traicionaron es mejor asi, no vale la pena convertirnos en masoquistas y saber que ocurrio, para que? solo aumentaria el dolor en nuestro corazon que ya bastante tiene con saber que hubo una traicion, asi que mejor dejarlo descansar y que llore todo lo que quiera, total algun dia se secaran las lagrimas y sonreiremos otra vez.

Recuerdo cuando me rompiero mi corazon, no lo podia creer, el chico  a quien habia entregado mi amor, me engañaria con una tipa que no le importo saber que el estaba conmigo, no la culpo porque alli quien falto fue el, quien no respeto fue el y quien quizo traicionarme fue el, y porque lo hizo? ... solo el podra responder a esa pregunta. Despues de tanto y tanto llorar, y tantas veces preguntarme la dichosa pregunta Porque?  supe que el no era para este corazon, supe que el amor que el decia darme, no era amor, supe que cada palabra que me decia, eran palabras vacias, supe que el verdadero y unico amor de mi vida era otro ser y no el, supe que entre nosotros nunca existiria amor de verdad, supe que mi destino era otro.

Su traicion cambio mi forma de ver la vida, de ver los sentimientos, de ver a las personas, de no dejarme llevar por las primeras palabras bonitas que me decian, me enseño a ser mas precavida, mas desconfiada, mas fria.
Recuerdo que despues de un tiempo nos volvimos a encontrar y volvimos pero ya nada era como antes, yo regrese con el solo para vengarme, para hacerle lo mismo, que sienta lo que yo senti en su momento, y asi fue. El sabor amargo que me dejo esa venganza no fue del todo de mi agrado, porque no soy asi, nunca imagine actuar como las mujeres de las novelas, o como alguna villana de alguna historia, esa traicion saco mi lado oscuro, mi lado malvado, mi lado vengativo.
A mis cortos 16 años, supe por primera vez lo que era una traicion, un engaño, una mentira, palabras falsas,  sin amor y miradas hipocritas, por primera vez supe que era tener un corazon destrozado, roto, y engañado, por primera vez senti rabia, frustracion, colera, angustia y dolor, a mis cortos 16 años supe lo que se siente ser "cachuda" y la verdad no es nada bonito, por primera vez llore con toda mi alma, con todas mis fuerzas, con todo mi dolor, por primera vez odie con todo mi ser y por primera vez conoci los celos, el odio y el resentimiento.  Despues de esa muy amarga experiencia, ya era otra persona, agresiva, resentida y triste. Estar con el era como estar sola, era hablar con la pared, era mirar el vacio, era pensar en nada, era sentir odio, era tristeza y la mas pura soledad.

Me di cuenta que entre el y yo jamas podriamos llegar a nada, y para mi bien emocional lo mejor fue dejarlo ir, me dolio, pero no me dolio el saber que el se iba, si no me dolio saber que estaria sola, que ya no tendria con quien estar, o por lo menos que me acompañe en mi soledad pero a la vez el era la soledad, era el vacio, era la tristeza, cuesta tanto desprenderse de todos esos sentimientos porque de alguna forma aprendes a convivir con ellos y te acostumbras a sentirlos, se forman parte de ti, de tus pensamientos, de tus noches solitarias, de tus llantos, de tus recuerdos, pero como todo tiene un final, simplemente hay que dejarlos partir, y empezar a trazar un nuevo camino donde solo exista la felicidad, las sonrisas, el amor y la esperanza.



Al quedarme sola, supe que en algun lugar estaria alguien esperandome, que alguien estaria esperando el momento preciso de estar sola para venir en mi busqueda, para venir a acompañarme, para regalarme su alegria y cambiarlo por mi tristeza, para regalarme sus risas y cambiarlo por mis lagrimas, para regalarme sus caricias por mi soledad, sus besos por mi depresion, sus miradas tiernas por miradas tristes , momentos inolvidables por momentos dolorosos, sus Te Amo por el Adios. A partir de ese instante volvi a nacer, volvi a vivir, a sentir, a soñar, y a amar, aprendi  lo que significa ser amada, ser deseada y ser mujer, la pasion, el deseo y el amor todos juntos mezclados en uno solo, y entregarte con el mas puro amor, al ser que darias todo y cada uno de tus dias, hasta el final de ellos y vivir la mas plena y sincero amor que jamas haya existido y  hasta el dia de hoy lo sigo viviendo como el primer dia.

Pero cuando te rompen el corazon, a la vez en el fondo de ti sientes que hay una esperanza, que alguien estara dispuesto a darte alegrias y olvidar los malos recuerdos, quiza en su momento no lo sientes ya que el dolor que invade tu cuerpo es inmenso pero mientras van pasando los dias, sabes que es asi, que en algun lugar alguien espera por ti.

Cuando te rompen el corazon, lo unico que quieres es dormir y soñar con una linda fantasia, que lo que acabas de vivir fuera una horrible pesadilla, que jamas existio pero al despertar te chocas con la maldita realidad y solo te quedan fuerzas para continuar con tu vida, aprendes a sobrevivir al dolor, pero  poco a poco te sobrepones, poco a poco te dices a ti misma "Debo seguir" y sigues caminando aun con el corazon destrozado, pero continuas y no hay nadie quien te pare, porque la unica persona que puede aliviar tu dolor eres Tu misma.

Cuando nos rompen el corazon solo nos queda seguir adelante, pensar que esto paso porque en algun lugar un ser maravilloso esta aguardando por mi, dispuesto a darme lo que El en su momento no supo darme, que en algun lugar un ser tierno y dulce esta dispuesto a llenarme de amor, de ternura y de cariño, que jamas me traicionara, y jamas existira otra mujer que no sea yo, se que en algun lugar existe ese angel, y que en su momento indicado, Dios lo pondra en mi camino y sere feliz.

Llegado el momento cuando tu corazon este sano y listo para volver amar, te lo dira, y sabras de la existencia de ese ser y llegara a tu vida con todo el amor del mundo y es alli que conoceras la verdadera felicidad, tal como lo conoci yo, al conocer al ser mas hermoso del mundo que me ha llenado y me sigue llenando de inmensa felicidad. Es a ti (mi amor ) a quien dedico este parrafo, porque al ver tantas amistades llorando por su corazon roto, debo decir Gracias Dios mio por este amor incondicional que tengo a mi lado, por ese respeto, por esa confianza y por esa entrega de amor que me das dia a dia. Si la felicidad se pudiera compartir, daria un pedacito de la mia a cada mujer que en estos momentos lloran por una traicion, por un mal hombre, y por un engaño,

Jamas dejes que la tristeza te gane la partida, si quieres llorar , llora todo lo que quieras, es bueno desahogar el dolor, pero ten presente que poco a poco el dolor pasara hasta desaparecer, y cuando eso suceda , dibuja tu mejor sonrisa en tu rostro y da gracias  a Dios por haberte dado las fuerzas necesarias para superar y enfrentar esta experiencia, ya que eso es lo que es, una experiencia mas en la vida de nosotros, y si salimos airosos, entonces podremos salir vencedores de todas y cada decepcion que se nos presente, y como en los partidos de football, lo que importa es la final, entonces para nosotras lo que importa es aquel quien llegue ultimo con la antorcha de tu corazon encendida y de la cual su llama seguira ardiendo el resto de tu vida y logicamente al lado de el, es el quien importara al final de todas las experiencias que haz pasado, aquel que llegue a tu vida y con la madurez suficiente te pedira ser su compañera para toda la vida.






Dedicado a todos los corazones rotos, pero sepan que algun dia ese corazon volvera a latir y con mas fuerza que antes.